Nuestro Centro

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Gijón persigue que todas las personas interesadas en mantener, actualizar y/o complementar su formación encuentren en él los recursos educativos que demanden. Una de nuestras metas es, por ello, el mantenimiento de una actualización permanente de medios y recursos con el objetivo de poder dar respuesta a la demanda cambiante y cada día más amplia y especializada en la que se desenvuelve la educación de las personas adultas.
Nuestro centro inició su andadura, con inmueble propio como tal, en el año 1982 (curso 1982/83). Su sede era un pequeño edificio de planta baja y piso situado en el recinto de las casas de "La Constructora" (viviendas de trabajadores del astillero Juliana Constructora Gijonesa) en la calle Chile, s/n, de La Calzada. Con anterioridad la formación de adultos tiene antecedentes en clases nocturnas impartidas en el colegio público "Primo de Rivera" de La Calzada.

Posteriormente, con motivo de la demanda de matrícula (Graduado Escolar) y la incorporación de nuevas formaciones, estará presente en diversas sedes de nuestra ciudad. Se han ocupado aulas o espacios en diferentes lugares, como en el Colegio "Las Palmeras" en Roces (con Proyecto Horizon, taller de Artes Gráficas y Aula Mentor), colegios públicos como "El Llano", "Menéndez Pidal", "Jovellanos", "Cabrales" y "Evaristo Valle"; un aula en los bajos de las llamadas "Casas de los Maestros" (c/ Eleuterio Quintallina) y varias aulas en el "Antiguo Instituto Jovellanos" (Pza. Instituto). También se utilizaron: un local en la Asociación de Vecinos del Polígono de Pumarín, sendos locales en el poblado de Sta. Bárbara y en Vega-La Camocha, y el Centro Municipal del Llano y el IES Fernández Vallín. En el curso 1999-2000 la sede central se traslada a su actual ubicación de la calle Jove y Hevia, al edificio que había ocupado hasta entonces el colegio público "Pumarín Alto".


Zonas de actuación
Este curso el centro estará presente, en nuestra ciudad, en la sede central y en la sede de La Calzada. Además, en las villas de Candás y Villaviciosa, en los concejos limítrofes de Carreño y Villaviciosa.

La sede central está situada en la zona o barrio del Nuevo Gijón, próximo a la Avenida de Oviedo y el Corte Inglés: C/ Jove y Hevia, nº 5, 33211 – Gijón / Tfno.: 985380452 / Fax: 985156039 / NIF: Q-3368345-I /  e-mail: ceagijon@educastur.princast.es